viernes, 31 de julio de 2009

Madrugada y donde Comemos???



Bueno... esta entrada es unica, especial y exclusivamente pa JAMPEDRANOS...
cuantos no hemos ido a alguna disco, bar, night club, chupadero o centro nocturno de diversion; bailamos y tomamos hasta amanecer, qmamos mucha energia en tdo ese proceso y pues... nos ruge el tigre???

Pues las tradicionales opciones a esa van desde 1 star mart, las baleadas de martin, las baleadas de la 5ta ave, la 7calle o el muy tradicional y centenario casi GRAN HOTEL SULA situado en el merito centro de la ciudad!!!

Este ultimo el GRAN HOTEL SULA a cobrado un valor especial en mi vida, no solo por estar abierto las 24 horas y alimentarme JEJEJE... si no que alli me encuentro a toda la mara!!! y no solo eso si no que tambien si es alguien q ya dias no miraba se vuelve mas especial el momento... Tambien el disfrute de 1 club sandwish uuuuuuuuuuuuuuy o un Tocino con queso derretido o my gosh es mas ahorita que estoy haciendo esta entrada vengo de alla y pues por eso se me ocurrio... alli vivo y he vivido los mejores momentos para compartir.

No hay nadie aki en San pedro sula que no pueda decir nooooooo yo nunk he hecho eso... xq les llegara la hora y se acordaran de mi ;) un saludo y disfruten su madrugada

Baile!!!

Bueno aki en esta entrada hablare un poco sobre algo que me gusta mucho... El baile como entre yo a esto y de como ha y esta trascendiendo fronteras constantemente...

Bueno como siempre primero busquemos una definicion y pues algunos elementos y palabras involucradas... creo que cmo siempre Wikipedia tiene la mejor:






DANZA /BAILE

La danza o el baile es la ejecución de movimientos acompañados con el cuerpo, los brazos y las piernas. La danza ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempo inmemorial.




Elementos Fundamentales de la Danza

El hombre se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la Tierra. Así nos llegan desde tiempos inmemoriales sus artes, y de su mano, sus costumbres, su vida toda, y hasta parte de su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, y es posiblemente de las primeras artes a través de la cuál se comunica, y es importante destacar que tal vez sea la más simbólica de las artes ya que se acentúa la necesidad de una buena transmisión gestual.

La danza pues, es movimiento. Y un movimiento muy especial ya que requiere de cinco elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan para transmitir un mensaje artístico:


De esta manera llegamos entonces a poder definir la danza como el desplazamiento efectuado en el espacio por una o todas las partes del cuerpo del bailarín, diseñando una forma, impulsado por una energía propia, con un ritmo determinado, durante un tiempo de mayor o menor duración.

El uso predominante de uno u otro de los elementos del movimiento no es siempre parejo. En algunas danzas predomina el ritmo, en otras el uso del espacio, etc. También es importante destacar que de acuerdo al carácter de ella se acentuará el uso de uno u otro elemento.

No todas las disciplinas están regladas y se imparten en escuelas de baile o academias de danza, ciñéndose a un programa según la especialidad, ya que algunas modalidades de danza forman parte de una cultura ancestral, que se transmite de padres a hijos.

Cuando la danza no se manifiesta como el puro bailar, o como el equilibrio estético que es el ballet clásico, sino que se imprime una intención determinada se complementa con el que llamaremos Adicionales No Danzantes. Éstos son cuatro: Mímica, Gesto simbólico, Canto y Palabra.

Coreografía

Los elementos y características escogidas de una danza, pueden ser añadidas a otras para así elaborar una coreografía o ser la obra coreográfica sumada a alguna otra presentación artística, como lo puede ser las famosas coreografías en la cinematografía ó el teatro. Danza también para algunas personas es un ritual para expresar su sentimiento o expresar lo que uno siente. también puede ser una característica la fuerza de los movimientos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez teniendo definido y comprendido esto veremos que el baile en si es la forma del cuerpo de expresar sentimientos, emociones, acciones, lugares, en fin un sin numero de ocasiones y eventos sin hablar al igual q el teatro pero con un acompañamiento o ritmo musical...

Una vez alguien dijo: si puedes caminar, puedes bailar y eso es muy cierto...

A mi no me gustaba bailar, es mas era pesimo, malisimo y pues hoy no sere el mejor pero he alcanzado un muy buen nivel, y no solo eso... un amigo dice: ESO ES UN MALDITO VICIO COMO LAS DROGAS, EL SEXO Y EL ALCOHOL y es cierto... una vez que lo experimentas y te gusta no lo puedes dejar y no puedes parar jajajaja.

Con solo escuhar una melodiita tu cuerpo comienza a moverse por si solo!!! es increible jajajaja ya es como por inersia es muy interesante y pues como les contaba a mi no me atraia en lo mas minimo... pero una chava si jejeje y pues ella comenzo a incitarme para bailar y pues lo hize y apartir de entonces no he podido detenerme...
El baile es tan natural en todos nada mas que algunos lo desarrollamos mas que otros pero por medio de la practica, si practicas y practicas veras a lo que me refiero inclusive el baile esta en la naturaleza... parte de galanteria de algunos animales es bailar a su pareja para conquistarla, inclusive como defensa se usa sino miren algo de CAPOEIRA el baile brasileño q combina algo como karate con baile...tambien es algo sagrado algunas culturas como los mayas lo usaban para adorar a sus dioses los griegos tambien e inclusive aqui en nuestro pais la cultura Garifuna lo usa para rendir tributo a sus difuntos es increible!!!
Tambien es usado para enamorar, como lo hacen los indues y los arabes en fin se encuentra por todos lados solo es de prestar un poco de atencion!!!

Marketin y La Tecnologia

Hoy en dia para nosotros los mercadologos es muy facil investigar, conocer los habitos y tendencias de nuestros clientes o mercado meta con la constante ayuda que nos presta esta revolucionaria herramienta que nos vino a cambiar la forma de ver al mundo que actualmente conocemos, esta herramienta ya todos y todas la conocen... la llamamos "EL INTERNET"





Antes era muy dificil poder establecer los gustos y preferencias de los clientes porque estos constantemente cambian de opinion, ya sea por el precio, cantidad, calidad, atencion, servicio, etc,etc... Ademas les incomodaba y era tedioso aplicar largas encuestas, y pues ahora hay tantas formas de investigar eso sin necesidad alguna de consultarle creando asi una interaccion cliente/empresa o cliente/producto muy beneficiosa para ambos, ya que ambos reciben lo que kieren... con solo pedir sus datos personales ofrecer una membresia y estos llenan constantemente la informacion que la empresa necesita para llevar a cabo sus actividades, ideas y nuevos productos/servicios...


Encontre un articulo en la Web muy interesante sobre la tecnologia y el marketing lo adjunto a continuacion:


Marketing y tecnología, excelente dupla
Sus campañas publicitarias o sus productos serán más vendidos si usted no olvida considerar la implementación de alta tecnología.


Según los 10 principios del marketing señalados por una de las autoridades más influyentes en materia de marketing, Philip Kotler, las empresas de hoy en día deben desarrollar la mercadotecnia de la mano con la tecnología.


De esto, según Kotler, el marketing tiene que evolucionar acorde con nuestro tiempo, considerando que la inmediatez de la información y la segmentación total han cambiado completamente nuestros hábitos de consumo. Kotler advierte que aunque la alta tecnología es necesaria, no lo es en el mismo grado para todas las empresas.


Además, el experto hace hincapié en la dirección de las campañas, de los proyectos y de los productos, sobre todo porqué se ha detectado que el principal escollo a la hora de implementar alta tecnología, es el desconocimiento de la existencia de la misma, por parte de los profesionales del marketing.


De acuerdo a esto, Kotler desarrolla 8 principios o pilares que deben ser considerados al momento de aplicar alta tecnología en conjunto con el marketing. Estos son:


1. La realización de análisis predictivos


2. La automatización de las ventas: el objetivo es dotar a los vendedores de poder de negociación. Para ello deben conocer en tiempo real el estado del stock, los márgenes por producto, etc.


3. La automatización del marketing: hay muchos subprocesos de marketing que pueden automatizarse: la selección de nombres para una determinada campaña, la toma de decisión sobre si puedes disponer de un crédito o no, enviar muestras a un determinado target, etc.


4. La creación de modelos: o ingeniería del marketing, afirma Kotler.


5. La creación de tablas de procesos: representación gráfica de los procesos como el crecimiento en nuevos clientes, cobro a los clientes, facturación, etc.


6. La creación de tablas de desempeño: Resultados desglosados por concepto y por persona.


7. La dirección de las campañas


8. La dirección de los proyectos


Nota Original: Marketing y tecnología, excelente dupla
Fuente: Altonivel.com.mxwww.altonivel.com.mx


Que les parecio??? muy interesante no??? ahora pongamos en practica esto q aprendimos hoy y no solo esto!!! innovemos y creemos constantemente, al fin y al cabo de esto trata el marketing no??? crear innovar ser unicos...

jueves, 30 de julio de 2009

Mis Poemas

Bueno.... dicn q d artista poeta y loco todos tnmos 1 pco... aki va algo d mi lado d POETA...


Estos los escribi hace uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh pero los tenia guardados pa mi mismo, creo que ya es hora de no ser mas un egoista... alli les van 2 obras mias espero les gusten:





El Reloj de mi Vida


Tu eres la aguja grande y firme,


y yo la aguja pequeña y fragil que solo espera


a que sean las 12pm, para juntar nuestras almas sin pena


la noche sera nuestra amiga,


la madrugada nuestro verdugo


que sin temor alguno nos separara de nuevo



Oooh que agonia, la que vivo esperando


ya que los minutos que nos han separado


pasan tras si fuesen años retardando,


el momento anhelado


en que nos volvamos a juntar


en que nos volvamos a unir


en que nos volvamos a Amar



Solo espero que esos minutos


solo sean segundos


y no sean años profundos


que nos separan hasta la eternidad,


eternidad dije???; Oooh que pecado he cometido


he blasfemado nuestro amor


perdona vida y alma mia


perdoname por favor...



En lo que me detuve a escribir nuestra historia


me percate de algo mi amor,


ya casi son las 12pm


pronto estaremos juntos de nuevo


recordaremos nuestras anecdotas,


aventuras y sueños


comenzare a acercarme a las 12pm de nuevo


a esperarte...Ooh mi amor


este fue el reloj de mi vida


que nuestra historia relato.


By Darío




El camino del Destino


Se me hace conocido

este lugar, ¡Claro! ahora lo se

por alli te vi pasar

caminabas distraida pensando en no se que

alguna persona, alguna parte o en algo en especial

seria algun mal recuerdo???

o algo bueno sin dudar

para mi que en algun amor que no te deja en paz

Parecia ser ayer aquel momento en que pense

cuando decidi hablarte, saludarte

o simplemente admirarte

bueno... tonto de mi

al ilusionarme contigo

debia haber sabido que no eras para mi

eras algo demasiado bueno

y a la vez especial

porque??? como??? y cuando???

me llegue a enamorar???

eran las interrogantes que no me dejaban en paz.

Para mi que fue el destino

el culpable de mi desamor

el que ha decidido torturarme pero a la vez me ayudo

como un valde de agua fria

que me callo al estar dormido

asi me cayo la noticia

de que tu amor ya estaba prometido

Porque paso esto???

porque me paso a mi???

bueno una experiencia mas

que me ayudara a sobervivir

en este mundo tan monotono

algo bueno ha de estar

aguardando por mi, esperando encontrarme

tal como te encontre a ti

el camino es muy largo

y se que algo hay para mi...

Blonde Inside Reloaded!!!




Alguna vez cuando estas con tu familia, amigos o con la persona que te gusta y has derramado tu refresco???

Cuando kieres impresionar a la persona que te gusta todo te sale mal???
Cuando estas hablando que alguien es Tonto, Retardado o Estupido y en ese presiso momento e isofactamente cometes una estupidez???jajajaja

Has hablado o estas hablando mal de una persona o estas criticandola y esta está detras de ti???

Eres de los que aun creen que los bebes vienen con 1 cigueña???

Te has caido en la U o algun lugar publico (Malls, Mercados, Supermercados, Tiendas, Calle) y te has levantado inmediatamente viendo hacia los lados para ver si nadie te vio???

Pues ten mucho cuidado!!! puedes tener el Gen Rubio o 1 Rubi@ por dentro q kiere salir como la pelicula Alien o los Gremlins!!!

Advertencia: Si tienes alguno de los sintomas mencionados anteriormente corre a un hospital, centro de salud o Doctor, evita el contacto con otras personas para no dañarlas, contagiarlas o perjudicarlas!!!

Jajaja es una broma... hay personas que hacen muchos chistes o juzgan a las personas Rubias de ser tontas o cosas peores y no todos ellos son asi... Todos los humanos erramos inclusive los de otro color de cabello, ademas quien somos para Juzgar a los demas???

Yo conosco muchas personas rubi@s muy buena onda, simpatic@s, carismatic@s, amigables, divertidas y muy buena onda, fieles y sinceras... pero pa que la gente deje de esterotiparlos como los tipicos rubios tontos ojos verdes o azules deben demostrar lo contrario aqui les planteo opciones:o estudian y se ponen las pilas y demuestran que no son asi, o es envidia de no ser bonit@s cmo ustdes l@s rubi@s o se pintan el pelo jejejeje

Bueno aki para amenizar un poco dejo unas cuantas imagenes a ver xq dicen que son tontos:



Yellow Like Me

Yellow - Coldplay
Look at the stars, Look how they shine for you, And everything you do, Yeah, they were all yellow. I came along, I wrote a song for you, And all the things you do, And it was called "Yellow." So then I took my turn, Oh what a thing to have done, And it was all "Yellow." Your skin Oh yeah, your skin and bones, Turn into something beautiful, You know, you know I love you so, You know I love you so. I swam across, I jumped across for you, Oh what a thing to do. Cos you were all "Yellow," I drew a line, I drew a line for you, Oh what a thing to do, And it was all "Yellow." Your skin, Oh yeah your skin and bones, Turn into something beautiful, And you know for you, I'd bleed myself dry for you, I'd bleed myself dry. It's true, look how they shine for you, Look how they shine for you, Look how they shine for, Look how they shine for you, Look how they shine for you, Look how they shine. Look at the stars, Look how they shine for you, And all the things that you do

Esta es mi cancion Favorita en todo el mundo universo y planeta entero... una lirica super sencilla que describe como uno siente, ve, y son las cosas cuando esta enamorado... jejeje y no necesariamente solo cuando se esta enamorado... es muy bonita aparte tiene el nombre de mi color favorito "YELLOW(AMARILLO)" espero la disfruten tanto como yo...

Esta cancion es muy especial para mi xq mrk la transicion de un kmbio en mi vida... fue un momento muy especial que jamas olvidare, y pues siempre q la escucho me alegra y e inspira... tambien fue la 1era vez q scuche a Coldplay y pues a apartir de ello me fascino too

Mi Qrida Universidad






Pues yo studio en una universidad "privada" asi le dicen tambien la privada jajaja muy conocida de aki de mi ciudade natal....SAN PEDRO SULA y pues es ese presisamente el nombre de la universidad UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA



Es un lugar muy agradable con un campus increiblemente hermoso, una educacion muy buena pero..... en realidad se estan preocupando por nosotros los estudiantes ???? futuros profecionales????


Nos dan bonito plantel, buena educacion, catedraticos muy profecionales pero.... no incentivan muxos valores en algunos de los jovenes q hay en la Universidad... claro no todos algunos ya los traen de su hogar pero seria bueno hacer un poco de enfasis en ello nda cuesta... crear una conciencia en ellos ya que son el futuro o somos me incluyo, pues yo tuve la oportunidad de conocer otros lugares otros contienentes otros paises y ellos son un claro ejemplo a imitar, no por tener maximas teconologias, no porque el plantel o la educacion sean 1,000,000 de veces mejor.... Sino que es cuestion de Cultura!!! son personas muy educadas, serviciales siempre con iniciativa e incentivo de ayudar sin esperar nda a cambio....

La universidad tiene un plantel muy bonito perooooo... es UNIVERSIDAD deberian de hacer algo con ese colegio, esos niños son un problema de proporciones GIGANTES no molesta su compañia pero si su falta de cultura, tmb la U ultimamente se esta preocupando por rotulizar las aulas, los pasillos con msj de no fumar, no celulares, no animales, no comida la idea no esta mala pero eso es poco o nada!!! de nda sirve que esten alli si nadie los ve!!! tambien en varias ocaciones diganme si es cierto o no yo queria botar un papel al basurero..... CREERAN QUE ENCONTRE UNO CERCA!!! PARA NADA!!! tuve que salir del aula pa encntrar 1 y no estba nda cerca por cierto, y no solo eso a veces mejor me llvo el papel y lo boto hasta que llegue a la ksa pero x lo mismo no hay basureros; los baños.... ni hablar son un desastre!!! no hay papel, no hay jabon, las paredes manchadas, no hay espejos(de vez en cuando uno kiere checar si anda bien)!!! osea por favor somos casi profecionales... Las aulas no estan acondicionadas con aire ni un venti de techo y pues los pocos ventis que hay lanzan fuego casi jajaja y pues para solicitar o pedir algo es aquella de permisos y papeles... esta bien por un orden pero si ya existe un registro o historial de la persona POR FAVOR NO NOS HAGAN PERDER TIEMPO!!!

Pero sea como sea LA PRIVADA ES LA PRIVADA tiene muxas cosas buenas pero hagan un poco de enfasis en mejorar la cultura y fomentar los valores... que no sea por IMAGEN que sea REAL

go 4 it PSYDUCK


Esta entrada es colaboracion de un amigo muy de veras muy especial!!! es una de las mejores personas q he conocido hst el momnto y pnsr q lo juzgue muy mal antes de hcrlo.... bueno omitire su nombre real y lo llamaremos PSYDUCK su nombre especial jajaja alli va lo tuyo!!!

Esto es una reflexión sobre nuestro estilo de vida y de las cosas que hacemos… muchas veces, erróneamente, creemos que lo que conlleva a la felicidad es el dinero y cuando lo obtenemos sentimos esa felicidad… momentáneamente. Siempre he creído que para poder ser feliz no hay que buscar una posición económico ni algo material… la felicidad personal esta satisfacción de hacer lo que nos gusta y sin importar remuneración económica sino disfrutando cada cosa que hacemos por que nos hace contentar al corazón.

Y si lo vemos desde cierto punto de vista una cosa nos lleva a la otra… si hacemos lo que nos gusta y lo que hacemos es lo que realmente nos apasiona lo demás vendrá por si solo. Conozco mucha gente que estudian algo que no es su pasión y viven lamentándose… para que estudiar algo que no te gusta? Para ganar dinero vas a vivir infeliz?

Como escuche en una película por allí: Prefiero hacer cualquier cosa y ser feliz… que hacer algo que no amo hacer. – Locura de Amor en Las Vegas –

Tomarnos un tiempo para pensar y evaluar nuestra vida y cada una de las cosas que hacemos y de las que hemos hecho y cuestionarnos si de verdad estamos satisfechos con ello. Es pensar en algo que nunca hemos podido hacer pero que las ganas nos sobran por que es algo que siempre hemos querido hacer. Hablo de cosas locas, cosas extrañas, cosas románticas, cosas ridículas… cosas que nos hacen felices al fin y al cabo. No hacerlo por los demás, es hacerlo por uno mismo. Ya es tiempo de pensar en uno mismo. “Con las pasiones uno no se aburre jamás; sin ellas, se idiotiza.” :)

miércoles, 29 de julio de 2009

Amigos!!! siempre cuando los necesitas bueno... jejeje

Pues asi cmo hblo de otras cosas q cmo q nda q ver tenia q hablr de mis amigos!!!! uuuuuuuuuy son gente super especial que llevo conmigo en mi corazon y no solo alli en mi mente tambien y pues aunq vcs no les hbl u escriba no kiere decir q los haya olvidado para nd siempr pueden contar conmigo y pues cmo prueba kise dedicarles esta entrada.... siempre saben que decir y en que momentos, te apoyan en las buenas y en las malas, te kieren tal y como sos no por lo que seas, tengas o hagas, hasta llega un momento en que comparten tanto y llegan a convertirse en parte de tu familia!!!

ADVERTENCIA: eso si, si entras a mi corazon... nunk mas vuelves a salir de el....

uno de ellos me dijo una vez... tus amigos verdaderos son los que puedes contar con tu mano derecha osea solo 5 y tu ya estas en esa cuenta; aunq esto no puede ser completamente cierto... y pues otro muy sabio me dijo no debes de estar con la persona que te gusta... sino con la que te ama, porque la que te gusta te puede dejar y la que te ama imposible que te haga daño!!! y pues muchas frases y cosas divertidas... siempre me alegran el dia aunq a vces yo los desespere a veces peliemos o estemos en desacuerdo en algo jejejeje he aki un pequeño homenaje a ellos los kiero chicos y chicas!!! y pues amigos y conocidos no son lo mismo eso si lo tengo en claro... pero igual rmnbr me 4 evr cuz i rmnbr u


La U:




Amigos extra:


Sectur:

Anime... un mundo de fansia inimaginable

Hola that's me again.... pues solo queria hablar ahora un poco sobre lo que es el anime...
segun Wikipedia(derechos reservados) :


Anime (アニメ, Anime?), fuera de Japón, es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en DVD y películas con audio). Paralelamente al anime, en Japón se desarrolla el mundo del manga que se refiere al cómic de procedencia japonesa. Entre el manga y el anime suele haber mucha interacción.


Pa mi... son un monton de pichingos(dibujos) que me entretienen y divagan muxo la mente...
la verdad mis favoritos son los llamados "CHIBI" termino que sig pequeño son muy graciosos e interesantes
por ejemplo uno de mis favoritos es este

Los caballeros de Kodai o Mahoujin Guru Guru

son muy graciosos y pues relatan las aventuras vividas por un niño que kiere ser caballero y una niña que kiere ser brujita... la verdad se los recomiendo si kieren reir mucho, yo comence como todo niño normal con lo del anime.... primero vi todo pichingo chino que me ponian de pequeño... luego ya fui distinguiendo cuales se convertian en mis favoritos jejejeje bueno y pues he visto un montononon jejeje he aki algunos de los mas reconocidos que he visto: dragon ball el normal de Goku chikito el z and GT, Sailor Moon, Sakura Card Captor, Evangelion, Pokémon, los pizza gatos samurai, mazinger, digimon, ranma 1/2... etc... etc y muchos mas que no recuerdo por el momento....... y pues aunke muxas personas crean q es infantil es PAJA(mentira) la verdad esto es un arte... crear una historia que te mantenga interesado y dibujar esos mundos y personajes increibles es otro nivel... yo tengo muchos amigos q dibujan anime jeeeeeeeeee otro rollo, yo medio hago el intento y pues no es por presumir pero no soy tan malo creo jajajaja alli otro dia les pondre algunas de mis "obras de arte" bueno me despido con esto espero les haya gustado see ya later en otra entrada aki les dejo imagenes de la segunda temporada de mis pichingos favoritos mejoraron muxo la calidad del dibujo


jueves, 16 de julio de 2009

Artistas Hondureños




































Pues la transicion artistica en Honduras recientemente ha sido INCREIBLE!!! podemos ver dia con dia el nacimiento de nuevos y variados artistas incursionando en nuevos Generos o los clasicos de siempre... Musicalmente hablando cantantes que van desde la Troba, la punta, el merengue, y porque no hasta el reggaeton, el techno en fin la musica en todas sus expresiones.
Y porque quedarnos solo alli??? tambien en el baile podemos observar como los jovenes poco a poco nos interesamos por sobresalir y sobresaltar el nombre de nuestra patria HONDURAS grupos como LA COMPAÑIA DE BAILE SECTUR(alli bailo yo ;) ), El ballet nacional Garifuna de Honduras, Cuadro de danza de la universidad Pedagogica, Zorzales de Sula, Studio 99, Extasis, en fin un sin numero de Grupos que son un orgullo patrio y buscan dar siempre lo mejor y demostrar que como dicen LOS HONDUREÑOS CUANDO QUEREMOS PODEMOS!!!
Asi que ya saben ayudemonos a borrar esa imagen ekivokda q el mundo tiene de nosotros, cambiemos la mentalidad de la gente... solo empezando a kmbiar nuestra mentalidad lo lograremos con los demas!!!